En resumen, cuanto menor son las pérdidas por inquemados (Qi) y menor son las pérdidas por calentamientos de humos de los gases generados por mala combustión (Qhs), situación que logra Ebiobox, mayor es el rendimiento de la combustión.
Los hidrocarburos inquemados, son restos de derivados del petróleo que salen por el escape sin quemar, así como vapores de gasolinas o aceites.
- Mezclas con defecto de aire originan la ausencia del oxígeno necesario para completar la combustión, lo que origina un aumento de emisiones de inquemados y de hidrocarburos como restos de la mala combustión.
- Mezclas con excesos de aire originan que si bien se eliminan las emisiones de hidrocarburos e inquemados, se pierde rendimiento y eficiencia en la combustión ya que parte de la energía que se desprende en la combustión se emplea en calentar los humos y estos aumentan con el exceso de aire.
La utilización de Ebiobox, hace que la presencia de oxígeno en la combustión se acerque a de la Combustión Completa, originando que el oxígeno presente sea el necesario para que combustione todo el combustible, por tanto no aparezcan inquemados e hidrocarburos en los gases de la combustión, y además no altere el rendimiento, por no perderse energía en calentar humos que ocurriría en el caso de realizarse combustiones con exceso de aire.
Si la combustión del carbono no es completa se produce CO, gas tóxico que en concentraciones elevadas puede provocar incluso la muerte, por lo que se debe evitar al máximo. La mejor forma de reducir el efecto de estos agentes, es tratar de conseguir combustiones completas que no produzcan CO
La utilización de Ebiobox mezclada con los combustibles en las proporciones indicadas, origina una combustión más completa, lo que origina la disminución de emisiones de monóxido de carbono (CO).
La combustión por si misma produce CO2 que es el principal contribuyente al efecto invernadero. Este componente es una consecuencia inevitable de la combustión. La manera de reducir esta emisión es la obtención de mayores rendimientos de combustión de modo que se consuma el mínimo combustible necesario, produciendo así la menor cantidad de CO2.
La utilización de Ebiobox consigue un aumento del rendimiento de la combustión, por tanto una menor utilización de combustible y como consecuencia la disminución de emisiones de CO2.
A las elevadas temperaturas, el nitrógeno que forma parte del combustible y el nitrógeno del aire comburente pueden combinarse con el oxígeno para formar NO, este producto en la atmósfera se combina lentamente con el oxígeno del aire para formar NO2.
Entre los diferentes efectos perniciosos de estos óxidos (NO y NO2, denominados conjuntamente como NOx) se pueden citar:
- Colaboran en la destrucción de la capa de ozono de forma importante
- En combinación con el agua de la atmósfera pueden dar lugar a condensaciones ácidas lo que incrementa la “Lluvia ácida”.
- El NO2 es un gas venenoso.
El exceso de aire en la combustión también favorece la formación de NOx ya que el aire está formado por Nitrógeno y Oxigeno. La utilización de Ebiobox disminuye las emisiones de NOx por dos razones: