Por si mismo, el empleo de Ebiobox disminuye a corto y largo plazo las tareas de mantenimiento que se deben realizar en los depósitos, motores, cámaras de combustión, y en general de todos los elementos físicos que forman parte de los circuitos de combustible y dispositivos en los que se desarrolla la combustión.

La mejora en la combustión, asegura que los residuos habituales en las cámaras de combustión de motores, se reduzcan en cuantías significativas. No solo se evita la aparición de ellos, sino que además Ebiobox contribuye a la eliminación paulatina de los ya existentes.

Igualmente, la disminución de gases de la combustión, origina la eliminación de residuos en las zonas de post-combustión, evitando la incrustación de ellos, así como los efectos de estos sobre los distintos elementos de las maquinarias.

Cuando las cámaras de combustión están muy sucias y han acumulado mucha carbonilla origina la aparición de puntos calientes, de manera que la combustión puede efectuarse no bajo el control de la chispa del foco de ignición, sino por el contacto de la mezcla con estos puntos incandescentes. En estos casos es necesario el desmontaje le las culatas y la limpieza de las mismas. Ebiobox elimina la acumulación de carbonilla y por tanto las consecuencias indicadas. La utilización de Ebiobox puede alargar la vida útil de los motores, porque posee un aumento del poder lubricante, protegiendo el motor, reduciendo su desgaste así como los costes de mantenimiento. También es importante destacar el poder detergente, que mantiene limpios los sistemas de conducción e inyección de los circuitos del combustible en los motores.

En los siguientes esquemas, queremos recordar algunos de los dispositivos en los que el continuo paso de combustible y los residuos que este genera, pueden afectar a la mecánica y por tanto a las averías y tareas de mantenimiento.

Fases de funcionamiento de una bomba-inyector

Esquema de un sistema Common Rail

Esquema interno de un sistema Common Rail

También destacamos algunos de los sistemas de conducción e inyección, a modo de ejemplo, en los que Ebiobox ejerce su poder lubricante y detergente.

Otro de los problemas que resuelve el uso de Ebiobox son los originados por la presencia de agua en los combustibles. Ebiobox disocia las partículas de Hidrógeno y Oxígeno, evitando con ello los problemas de la humedad en el combustible que suelen ser causantes de averías en bombas, inyectores, reguladores de presión, filtros,…

Los aceites lubricantes del motor se mantienen limpios más tiempo debido a la ausencia de depósitos carbonosos en el carter.

Los lodos son residuos viscosos, de color negro formados por la emulsión del agua en el combustible, que se depositan en el fondo y paredes de los tanques, tuberías, conductos, inyectores, y en general en cualquier parte del circuito de los combustibles hacia las cámaras de combustión. Entre sus efectos se encuentra la necesidad de limpieza mecánica de los tanques lo que origina gastos considerables y el paro de los vehículos, la reducción de la capacidad de almacenamiento, reducción de la sección de las tuberías de aspiración, reducción de la superficie de precalentadores, lo que origina perdida de calor, dificulta el funcionamiento de bombas, filtros, quemadores. También supone una pérdida considerable de combustible, pues casi la totalidad de los lodos están constituidos por combustible que no puede ser utilizado.

  • Ebiobox disuelve las parafinas y lodos que acompañan a los combustibles.
  • Evita la cristalización y congelación de los combustibles.

Es de sobra conocido que uno de los principales problemas que afectan al rendimiento energético y a la conservación de los motores es la formación de costras de hollines e incrustaciones duras en los tubos de intercambio de calor, en el lado de contacto con los gases calientes procedentes de la combustión. Estas costras e incrustaciones, debidas a combustión incompleta y a las impurezas que contiene el combustible, producen una disminución de la velocidad de transferencia de calor entre ambos lados de los tubos intercambiadores (lado gases y lado agua), tanto mayor cuanto mayor es el espesor de residuos acumulados.

Al disminuir dicha transferencia de calor, los gases evacuados por escape salen más calientes y por tanto la energía suministrada al motor es menos aprovechada en generar vapor, es decir, disminuye el rendimiento energético del motor y aumenta el consumo de combustible.

Con Ebiobox se evita la formación de escorias duras en los hogares y refractarios originadas por la mezcla de residuos con sulfuros metálicos. Se evita la formación de incrustaciones y se evita la formación de grietas y fisuras.

Ebiobox - Reducción de tareas y costes de mantenimiento